Arlo DiCristina – Entrevista exclusiva para Makuza Mag

“Haz tu trabajo artístico y lo que realmente quieras hacer, porque así es como desarrollas tu estilo” 

Arlo-Inked_008

Arlo di Cristina obtuvo su primera máquina de tatuajes cuando todavía estaba en la escuela secundaria, un amigo tuvo que pedirla por él en Internet ya que aún no tenía 18 años. Él dice que cuando hizo su primer tatuaje no tenía idea de qué estaba haciendo, ni una sola pista. Comenzó a tatuar un año después de la escuela secundaria, hace seis años hoy.

 

Este artista afirma que cuando dibuja hace arte, es algo por lo que siempre se ha sentido atraído. Arlo simplemente disfruta haciéndolo, nunca pensó que podría hacer una carrera de eso. Su primera influencia fue un niño de su clase de arte que se sentía inspirado por el trabajo de Salvador Dalí, incluso cuando Arlo no sabía quien era Dalí. Cuando entró en la industria, comenzó a mirar y admirar las obras de Paul Booth, Jeff Gogue y Tony Mencia.

 

no logo hand candle

 

Su estilo 

 

Arlo es una persona que tiene una mezcla de diferentes cosas a las que ha estado expuesto y ciertos estilos por los que se sintió atraído. Él toma el camino de hacer lo que le atrae, corriendo hacia su proceso. Dice que todo en cualquier carrera se basa en mucho trabajo, con toneladas de artistas y toneladas de influencias. Todo lo que hace es cien por ciento original, y lo hace tomando partes de aquello a lo que ha estado expuesto.

 

Su estilo es más realista, en su mayoría hace rostros, no le gusta dibujar el mal y la sangre. Es como un tipo neutral, influenciado por la maravilla, el misterio, “cosas que te atraen cuando eres un niño pequeño“.
El secreto 

 

Para Arlo, el secreto para hacer cosas grandes es apasionarse por lo que haces, y sea cual sea tu trabajo, debes hacerlo por pasión. No se enfoca en ganar dinero, hace su trabajo incluso si tiene que sacrificar esa parte. Habla de hacer suficiente dinero para pagar las cuentas, pero si quieres hacerte un tatuaje gratis, hazlo. “Siempre vas a hacer tu mejor trabajo si te gusta, si te apasiona”.

 

Cuando habla sobre las agujas que usa, resulta que no es un tipo demasiado exigente, ni un ingeniero (de ninguna manera), simplemente le gusta visualizar una fotografía y usarla. No le gustan las bobinas, porque cree que requieren demasiado mantenimiento, prefiere rotativas debido al poco mantenimiento. Usa agujas grandes para poder cubrir más área más rápido y crear algunas sombras.

 

El tatuaje hoy 

 

Arlo opina que el tatuaje hoy en día no es algo que se asocie solo con tipos rudos, motociclistas y prisioneros. Él dice que hoy es más visto como arte, por lo que realmente es. Él dice que la sociedad está empezando a respetar los tatuajes mucho más. Más empleos lo permiten y es más aceptado socialmente.

 

Disfruta de las convenciones porque cree que hay artistas increíbles de todas partes del mundo, habla sobre el estilo negro y gris que puede ver en los tatuadores sudamericanos y habla de cómo las redes sociales ayudan a los tatuadores de todo el mundo a conectarse entre sí.

 

Su consejo para cualquiera que esté empezando en este mundo es no ocuparse demasiado haciendo dinero; “Incluso si tienes que cortar tratos o hacer un tatuaje gratis, haz tu trabajo artístico y lo que realmente quieras hacer, hazlo, porque así es como desarrollas tu estilo” – él habla sobre nunca rodearse de gente negativa y mantenerse positivo.

 

no logo girlgalaxy

Planes futuros 

Para 2018 planea seguir yendo a convenciones y terminar su estudio privado, hacerlo auto sostenible. Piensa tomarse unas vacaciones durante dos meses en América del Sur y aprender un poco sobre el español, busca viajar y conocer un poco.

 

jimmy zuse4 no logo wizzard no logo origional no logo mexico2 no logo lady galaxy no logo jimmy neck2 no logo hand candle no logo girlgalaxy no logo death no logo barbed wire

 

You may also like...


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/makuzama/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273