Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on email

Artistas – Edición 21

Artistas. La realidad se ve alterada desde que nos enfrentamos a ella, seguramente entiendes que lo que vemos no es un absoluto, lo que vemos es solo una representación de lo que nuestro cerebro ha capturado como imagen a través de nuestros ojos, pero lo que está ahí afuera tampoco es la realidad pura, es solo una proyección de la luz sobre un objeto que dependiendo de sus longitudes de ondas reflectantes genera los colores.

Tenemos entonces la luz proyectada en un objeto específico, dependiendo de la capacidad y calidad de nuestra visión es cómo experimentamos este fenómeno y dependiendo de nuestra información o las experiencias de nuestro cerebro es lo que entenderemos como nuestra realidad. Nuestro cerebro es una base de datos increíble, sus conexiones son parte importante de la comunicación entre neuronas, toda esta red, universo que se encuentra dentro de nosotros nos ayudan a entender a lo que nos enfrentamos como imagen ¿podemos reconocerla, entenderla, descifrarla? Cuando tenemos experiencias cognitivas visuales vamos llenando nuestra galería de imágenes, de colores que nos llevan a los aromas, de sonido que producen que tu piel se erice, todo tiene una raíz y esta raíz es tu experiencia

Una vez que entendemos esta primera parte que tiene que ver con la experiencia sensorial, pasamos directamente a procesar toda esta información y acomodarla para comunicar, entregar un mensaje, decir, expresar, compartir lo que nos pertenece, como a cada uno de nosotros a través del dibujo, la pintura, del tattoo, lo visual del Arte.

David Jorquera