DOROTHY, tatuadora francesa de estilo macabro y fantasioso

La convención Cezanne Tattoo Ink nos regaló también este bello encuentro con la talentosa y tímida Dorothy, quien trabaja hace dos años en un prestigioso salón llamado “L’encre noire Tattoo” en pleno Aix-en-Provence, ciudad en la nos confesó que se siente muy bien, ya que es acogedora y entretenida. Dorothy dejó el tiempo para dos tatuajes que debía realizar en la convención para darnos esta entrevista. Te invitamos a leerla y revisar sus trabajos.

dorothy eb

Dorothy en la Cezanne Tattoo Ink

¿Cuál es tu verdadero nombre?

En realidad me llamo Dorothee Cutulic, pero me llaman Dorothy que al final quedo como mi nombre artístico.

¿De dónde vienes?

Yo soy de Aix en Provence, pero mi madre es Alemana lo que nos llevó a viajar mucho cuando yo era niña, luego regresamos a Aix donde pretendo quedarme por el momento, me siento muy bien, me encanta esta ciudad porque es muy acogedora y entretenida, me encanta su gente y su energía.

¿Cuéntanos como llegaste al mundo del tatuaje? 

Mi hice primer tatuaje cuando tenía 14 años con la plata de mi mesada, ja ja ja ja ja. Me fui a un salón donde no me pedían mi edad, porque es ilegal realizar tatuajes a menores de edad 18 años en Francia.

11351357_10207099857439049_7508888315301375453_n

¿Pensaste en que ibas a llegar a ser tatuadora?

Sí, siempre fui aficionada del arte corporal, tenía secretamente el deseo de ser tatuadora. Estudié dibujo, pero además mis padres son dibujantes, por lo tanto lo desarrollaba todo el tiempo, luego de eso encontré un trabajo de ilustradora, y de ahí hacia adelante.

¿Como tuviste tu primera máquina de tattoo? 

Para mi cumpleaños recibí de parte de un amigo mi primera máquina, comencé a utilizarla con mis amistades pero la experiencia no fue tan buena, así que deje de utilizarla ja ja ja, finalmente esa máquina la utilice muy poco.

Luego de esa experiencia ¿Cómo te motivaste a continuar?

Hablé con un tatuador sobre este proyecto de querer ser tatuadora, y me pidió que le entregara un book con mis dibujos, también me a consejó de ir a una convención para encontrar tatuadores y lograr encontrar algún salón donde ser ser aprendiz. Así que lo hice fui, luego llegué a un salón donde mostré mis dibujos, y el dueño me dio la confianza de tatuar enseguida, desde ese momento que comencé a tatuar profesionalmente, todo esto fue hace dos años, fue muy rápido todo porque desde ese minuto tatúo 6 días de la semana sin vacaciones.

10712738_10205265419779254_6137635824453058356_n

¿Tienes  referentes?

Durante algunos años fui amante de Emily Rose Murray, luego me desprendí de su estilo y comenzaron a atraerme los comics, actualmente me gusta el trabajo de Robert Borba, me gustan sus líneas finas que hace parecer que el tattoo es un verdadero dibujo hecho a mano, con finos detalles.

¿Cómo defines tu estilo? 

Macabro y fantasista. Ese es mi estilo.

¿Qué tipo de maquina utilizas?

Mi maestro me enseño con una rotativa Shelman, pero ahora utilizo una Cheyenne que para mi es mejor, ya que soy muy bruta y la Cheyenne me ayuda a suavizarme.

¿Cuál es tu percepción sobre las mujeres en el mundo del Tatuaje?

Sabemos que es un  ambiente muy “macho” (machista), pero al final solo hay que tomárselo con humor e ir adaptándose con el medio, en lo personal en Aix-en-Provence mi experiencia ha sido muy buena, porque aquí todos nos conocemos y no existen tantos problemas entre tatuadores.

¿Te gustaría conocer América latina? 

Para mí sería una experiencia genial poder descubrir otras culturas y otros estilos de arte.

¿Algo más para agregar?

Muchas gracias a ustedes por esta entrevista, saludos a Makuza Mag.

 

Dorothy: