Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on email

Jasmine Rodríguez

Desde su participación en el reality show americano Tattoo Nightmares, la tatuadora Jasmine Rodriguez saltó a la fama haciendo cover ups de tatuajes horribles. Pero su popularidad en esta industria no es casualidad, su recorrido comenzó hace más de 20 años.

En medio de la quinceava edición del Tattoo Show de Argentina, Jasmine nos relató que su fascinación por este arte comenzó cuando era niña. Su padre, un veterano en la guerra de Vietnam, llegó con el tatuaje de una mosca en honor a la malaria que padeció mientras estaba en las trincheras, y desde ese momento quiso tatuar.

Aunque en sus inicios no era respetada por su obra, cuando apenas era una joven aprendiz, Jasmine ingresó al Champion Tattooing uno de los estudios más antiguos de New York, su ciudad natal.

Siendo una mujer, ¿crees que fue más difícil ser tatuadora?

-Sí, mis compañeros no me respetaban y muchas veces los clientes no me dejaban tatuarlos, todo por el hecho de ser mujer, una mujer de piel oscura, y pasó mucho tiempo hasta que eso cambiase. Pero ahora tenemos una voz, la gente es mente abierta. Desde hace unos 10 años nuestra figura en la industria es igual de importante.

¿Cómo ha evolucionado el tatuaje?

-Cuando comencé a tatuar todo era más difícil, tenías que aprender solo a soldar las agujas y a usar máquinas pesadas y ruidosas. Ahora puedes comprar una máquina online e ir a Youtube y aprender cómo usarla. Antes esto era como un secreto.

¿Por qué crees que hay tanta gente tatuandose ahora?

-Antes estábamos en un mundo muy cerrado, pero las redes sociales y los medios de comunicación lo han convertido en algo mainstream, y gracias a eso la sociedad ahora está más abierta a la idea de tatuarse. Además el nivel ha subido mucho y el tatuaje es visto como un arte.

Estilo

Antiguamente la variedad de estilos en el tatuaje no era tan grande, pero en la actualidad hay una mezcla de todo en todos lados, y esta experta en cover ups, Jasmine no quiso encasillarse . “Yo vengo de una tienda de la calle y hago lo que la gente quiere”, aclaró la artista.

Enfocada en seguir viajando por el mundo en convenciones, Jasmine Rodriguez le dice a quienes desean comenzar en esta industria: No dejes que nadie te tire para abajo, solo sigue trabajando y hazlo por el arte.

Para ver la galería haz click aquí