Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on email

Mike DeVries

Desde la construcción al tattoo, este tatuador estadounidense nos contó que su inicio en el tatuaje fue una jugada en su vida, ya que, junto a su padre trabajaba en la construcción con un sueldo que le permitía vivir, pero su pasión por el tattoo fue más fuerte y se convenció  en llenar de tinta las pieles desde el año 2003 hasta la fecha. Te invitamos a leer esta gran entrevista que realizamos en la London Tattoo Convention.

¿Cómo llegas al tattoo? ¿Tuviste un maestro?

Sí, Jim Hayek; Él fue quien me enseñó en 2003. No era realmente un aprendizaje tradicional, pero así es como comencé.

¿Qué dijeron tus padres, familiares y amigos cuando empezaste este arte?

Bueno, trabajé con mi papá en la construcción y pensé que eso sería lo que haría para siempre. Pero luego conocí a ese chico, Jim, y él me ofreció un aprendizaje. Le dije a mi papá “hey papá, voy a aprender a tatuar” y él se echó a reír. Dijo que estaba bien, pero no pensaba realmente que iba a llegar a donde estoy hoy … pero pude dejar la construcción como dentro de los seis meses de tatuar, pagar las cuentas. Tuve la oportunidad de conseguir una clientela que conocía, tenía muchos amigos y por eso lo creé bastante rápido. Pero ellos (familiares / amigos) apoyan mucho el tatuaje y están realmente orgullosos. A ellos les gusta hablar con otras personas, como extraños, y decir quién hizo su tatuaje; Siempre hablan cosas buenas de mí. Les gusta.

¿Practicaste otros estilos antes?

Jim, el tipo que me enseñó, no era un tatuador realista, era como una escuela nueva, con colores realmente brillantes, líneas audaces, todo eso. Vi a Tom Renshaw en una revista y sus animales en negro y gris. Siempre me atrajo el realismo y eso es lo que me gusta, aunque tatuaba lo que la gente quería, hasta que alguien quería como un animal y yo hacía un animal y, de repente, todos querían un animal porque salían bonitos. Genial y entonces, así es como empezó. Sabes, no entré pensando que iba a ser un artista del realismo. Quiero decir, durante los primeros años, estaba haciendo todo tipo de cosas, como bio, tribal, pero probablemente dentro de un año, estaba empezando a hacer realismo y empecé a obtener artículos de revistas dentro de un año.

¿Dónde podemos encontrar tu estudio de tatuajes?

Se llama MD Tattoo Studio en Northridge, California. Valle de San Fernando. Y ahí es donde nací y crecí, mi ciudad natal.

¿Qué es “Craneal Visions”?

Estás hablando de algo que es viejo, es un libro viejo. Comencé una editorial que se dedicaba a producir y comercializar artistas de tatuajes y arte. Pero ya sabes, hoy en día los libros no se venden tan bien, por eso empecé a desarrollar los otros tipos de productos que conoces. Tatúo mucho, pero cuando no estoy tatuando, estoy trabajando en otros proyectos para artistas de tatuajes.

¿Qué piensas acerca de las convenciones de tatuajes y tienes una convención de tatuajes favorita?

Bueno, esta convención en Londres, esta es la primera vez que hago este show y probablemente tengo que decir que es mi favorita. Voy a comenzar a hacer más convenciones para ayudar y con los nuevos productos. Y tatuar más, ya sabes.

Sobre tus suministros, ¿cuáles son tus máquinas y tintas favoritas?

Definitivamente, Eternal Ink es mi elección de tinta, aunque quiero decir que no creo que una empresa de tatuajes vaya a mejorar a un artista de tatuajes. Muchos de estos muchachos organizan seminarios e incluso yo cuando yo organizaba un seminario, parece que todos quieren saber qué máquinas utilizas, qué agujas utilizas, qué tan profundo colocas tus agujas, no importa. Puedes darle una máquina de correr mal al mejor artista de tatuajes del mundo y él podrá hacerlo genial. Puedes darle una aguja de mierda, una tinta de mierda, una máquina mala y le hará un tatuaje de culo malo. Así que todas estas personas que son tan curiosas acerca de todas esas cosas, no importa. Creo que la única vez que importa es si estás luchando y entonces una buena máquina podría ayudarte a producir un mejor trabajo, pero no garantiza que serás un mejor artista. Debe conocer la técnica y una vez que aprenda la técnica, no importa qué máquina utilice. Hace poco recibí esta máquina, la Bishiop One, y es la mejor máquina rotativa que he usado hasta ahora en mi carrera.

¿Qué es  Wipe Outz?

Así que también soy co-fundador de Stencil Stuff. Fui parte de Redemption, es una de esas cosas, que quería hacer otras cosas como algo un poco más importante para la comunidad del tatuaje que no fuera ayudar a aplicar una plantilla. Así que siempre pensé en la limpieza de cómo un artista del tatuaje realiza su arte y cuando realmente lo piensas, piensa en lo que realmente estamos usando en nuestra estación. Así que básicamente Wipe Outz son toallas de tatuaje esterilizadas. Se secan, son súper suaves, los clientes como ellos y como dije, están esterilizados. La toalla de papel siempre me afectó porque si realmente lo piensas cuántas veces la toalla de papel toca esa herida abierta, cientos, tal vez 500 veces con una toalla sucia y esa toalla no es suave. Y lo que es una de las cosas más grandes de las que se queja un cliente que recibe un tatuaje, es la limpieza. Y la cosa es generalmente cuando estás haciendo un proyecto grande, una sesión larga, el cliente dice que no es el tatuaje lo que duele, es el maldito borrón que sabes porque está crudo. Las toallitas Outz son suaves, esterilizadas, más limpias, y vienen en un paquete pequeño y conveniente para el estudio de viaje. Vamos a salir con rollos; todo va a ser esterilizado, porque creo que ahí es donde debe dirigirse la comunidad del tatuaje.

Sobre su proceso de diseño, ¿tiene alguna referencia para hacer sus diseños o alguna inspiración?

Creo que cuando eres un artista del realismo o cuando caes en esa categoría, sabes, la mayoría de estos tipos de realismo sacarán la mejor imagen de Google, pero sabes que todos terminan haciendo el mismo león (por ejemplo). Ves el mismo tatuaje de león que ha sido tatuado mil veces, es como cuántas veces quieres ver al mismo león, es como lo hemos visto bien, se ha hecho mil veces. . Así que creo que voy más allá. Para mí, fotografío todas mis referencias, pero tampoco me detengo allí. Incluso si tengo la foto perfecta, todavía la llevaré al photoshop, la mejoraré y la haré más dinámica, elevaré los niveles de contraste para que los valores sean realmente fuertes, una amplia gama de valores, podría agregar una fuente de luz o Fuente de luz secundaria, cosas de esa naturaleza, solo para hacerla mejor y única. Esa es la cuestión, si todos se pusieran realmente buenos, como todos los artistas realistas pudieron hacer el mejor trabajo y todos hacen el mismo tatuaje de león o el tigre o un retrato de Terminator, entonces nadie se va a destacar. No vas a poder diferenciar a nadie. Y así hay cosas que debes hacer para sobresalir.

¿Tienes planes para tu futuro en el tatuaje?

Sí, mi plan es solo producir, fabricar productos para tatuajes, eso, para hacer que la vida de los artistas de tatuajes sea más fácil, ya sabes, como abandonar la configuración o mejor después del cuidado o lo que sea que falte, porque cuando me metí en el tatuaje La industria, sentí como, ya sabes, todo en el mundo mejora. Quiero decir, hace 20 años, teníamos buscapersonas (beepers), pero luego conseguimos un teléfono plegable y ahora vemos lo que podemos hacer en los teléfonos. Todo se desarrolla, pero la industria del tatuaje necesita desarrollarse también y lo es. No estoy diciendo que no lo sea; Está desarrollando y mejorando productos a un ritmo rápido, por lo que es genial. Y, entonces, creo que voy a ayudar a hacer eso y ofrecer mejores productos.

Tal vez algunas palabras para las personas que comienzan en este arte, para los principiantes?

Para ser un experto, todo se trata de educarte a ti mismo, algunas formas en las que vas a mejorar. No quieres ser tan bueno como el artista de tatuajes que trabaja en la tienda que te rodea, así que, ¿cómo lo haces? Bueno, vas a tomar seminarios, lees libros, vas a una escuela de arte, simplemente tienes que estar constantemente ocupado y si no puedes pagarlo o no tienes tiempo para hacerlo, entonces pintas. Puedes simplemente ir a YouTube y aprender, pintar o dibujar, así que muchos de estos nuevos artistas del tatuaje, muchos de ellos son increíbles, como los artistas finos que salen de la universidad. Pero luego tienes algunos que ni siquiera saben dibujar o no son creativos, así que tienes que aprender, tienes que educarte o, de lo contrario, solo eres uno de esos tatuadores habituales que simplemente trabaja para el cheque de pago. Y no creo que eso sea realmente genial. Creo que si lo vas a hacer, debes hacer lo mejor que puedas y hacer el mejor trabajo que puedas. Toda la información está allí, disponible para usted, solo se conecta a Internet, toma clases o busca algo en lo que desee mejorar. Mi consejo es que no te pongas perezoso y no te conformes. Una última cosa es que no importa lo que estés tatuando, digamos que estás trabajando en una tienda de la calle. ¿Crees que voy a mejorar trabajando en una tienda de la calle? He enseñado a un par de artistas antes y mi mejor consejo para la gente es que no importa lo que estés tatuando, hazlo lo mejor que hayas visto en tu vida. Haz que sea la mejor mariposa que hayas visto. Mejora cada tatuaje al día siguiente, solo entra en él con la mentalidad de “Voy a hacer de este el mejor tatuaje que hayas visto”. Y si no lo es, la próxima vez te esfuerzas más, aprendes de tus errores.

 

Para ver la galería de Mike, haz click acá